La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de un cuerpo de restos humanos en una finca de la colonia Lomas del Vergel en el municipio de Zapopan, en donde comenzaron labores de búsqueda el pasado miércoles.
La dependencia detalló en un comunicado en el lugar se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, restos óseos y dos bolsas con restos humanos las cuales fueron localizadas en la superficie del predio.
En dicha finca se localiza en el cruce de Guadalupe y San Luis, en las cercanías del Bosque El Centinela. En el lugar, agentes investigadores detuvieron a un sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las primeras investigaciones establecieron que en dicho lugar "se cometían actos relacionados con la privación de la libertad de personas", informó la Fiscalía en su comunicado.
Los trabajos en el lugar continuarán los próximos días hasta que se descarte la presencia de más indicios.
El área ya se encuentra fuertemente custodiada por elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Estatal.
OTROS FRENTES
Además, personal de Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa con la búsqueda de restos humanos un predio que se localiza a 5 kilómetros del Rancho El Crespo, en Lagos de Moreno, donde hasta el momento se han localizado nueve cuerpos, presumiblemente todos de hombres. Los trabajos comenzaron el 14 de enero.
El otro punto en el que se siguen buscando cuerpos es en la fosa Mirador II, en la cual se han exhumado restos de 29 víctimas, de los cuatro ya fueron identificados. Las excavaciones iniciaron el 13 de enero.
Dicha fosa mide aproximadamente 25 metros de ancho por 48 de largo; está ubicada aproximadamente a 80 metros, de la primer fosa de esa misma colonia, de la cual se extrajeron restos humanos de al menos 50 víctimas, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía el 14 de diciembre pasado, fecha en la que terminaron los trabajos de excavación en este primer punto.