La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que desconoce el costo y la metodología del padrón social que realizan voluntarios, -eso sí lo conoce-, en todo el país para integrar el nuevo padrón de los programas de apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador,
Advirtió que es un trabajo del ejecutivo no el partido," la gente creé que las cosas van a seguir como antes, entonces ya sabes, cochupos, a no, nadamás a los de mi partido, esos les vamos a bajar los recursos, nada de eso", se están haciendo censos casa por casa, para ver cuántos adultos mayores hay, cuántas personas hay, etcétera".
La intención es que el dinero les llegue directamente sin intermediarios, ninguna instancia burocrática y que no haya nadie de intermedio. " Hubo gente que creyó que nosotros somos del partido íbamos a ir repartiendo no, cero, los derechos son universales no los está haciendo el partido y no tiene por qué hacerlo, eso es parte del ejecutivo".
La dirigente nacional de Morena, estuvo en Guadalajara para leerles la cartilla a diputados locales diputados federales presidentes municipales, regidores y colaboradores qué serán gobierno para advertirles que deben cumplir las promesas de campaña además, que el cambio que están comprometiendo a un cambio verdadero.
Además advirtió que todos deben trabajar en congruencia, lucha contra la corrupción y disciplina con las agendas en cada uno de los puestos públicos, que deben sumar a la agenda que tiene el presidente de la república.
Anunció qué habrá ratificación de mandato cada tres años en el cual se incluye al propio Andrés Manuel López Obrador y adelantó que la metodología será profesional y no será algo que apliquen directamente militantes del partido político porque eso sería una simulación.
Entre los temas que se deberán respaldar a nivel nacional está la reducción de presupuesto hasta en un 50% y no sólo para morena sino para todos los partidos políticos en el país. La dirigente nacional de morena fue entrevistada previo la reunión con los militantes y agregó que la línea de trabajo para los presidentes municipales y regidores es que se olviden de la palabra "espantosa" de funcionario público ellos son "servidores públicos".
Advirtió Yeidckol Polevnsky, que el trabajo de los munícipe es "que no se.mareen", "que no inventen cosas, se creará una asociación de alcaldes y diputados por separado a nivel nacional".
Adelantó que del 50% que recibirá el partido de prerrogativas se destinará a la creación de un instituto de formación profesional para los funcionarios, que sean expertos en cada una de las labores de los funcionarios. Pide a los que trabajarán en gobierno que concluyan sus etapas con cuentas saldadas y no que se vayan con pendientes.
Austeridad, reducción de salario donde el máximo es el del presidente de la república, dijo finalmente la dirigente nacional de Morena.