Vecinos de la colonia arboledas sur se niegan a la construcción de un "bosque urbano" porque dice estar seguros que después construirán departamentos autorizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, ellos protegen esa área verde desde 1982 y es por eso que el día de ayer quisieron evitar el ingreso de maquinaria y materiales para los trabajos. Sergio Santana vecino de la zona comenta sobre la inconformidad.
"Lo que ayer pasó es que no queríamos que se siguieran con los obras de un bosque urbano que nos pretenden hacer aquí en una superficie de 2850 metros cuando el total del Bosque es de 9.7 hectáreas eso es lo que sucedió ayer y pues hay mucho en conformidad en los vecinos y en su servidor porque siempre lo hemos tenido tenemos 33 años aquí viviendo administraciones anteriores el pan y el pri en las que se detuvo la situación porque no había quién te mostrará la propiedad".
Agregó que todos los vecinos dan mantenimiento al bosque y es por eso no se rendirán a entregar el área verde a la inmobiliarias, hasta que el Ayuntamiento y la comisión de derechos humanos escuche sus peticiones. El día martes 2 de mayo se reunirán autoridades y vecinos con la intención de generar acuerdos.