El municipio de Guadalajara donará un terreno a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para construir una nueva preparatoria, así lo dio a conocer el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, quien adelantó que ya analizan el lugar donde se edificará.
Lemus detalló que ofreció un terreno de ocho mil 500 metros cuadrados, sin embargo no es suficiente, pues se necesitan mínimo dos hectáreas. Adelantó que buscarán que esté en el oriente de la ciudad. "Estoy buscando terreno para aportarle a la Universidad de Guadalajara para una nueva prepa en el municipio de Guadalajara, la 5 está completamente saturada y yo he tenido una comunicación constante con César Barba (director del SEMS) para buscar un terreno que pueda tener la superficie que la Universidad requiere para construir una nueva preparatoria" señaló.
Sobre el video de ayer donde aparece con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, para anunciar obras en centros universitarios de la UdeG, el edil aseguró que pese a las diferencias entre el Ejecutivo y la Casa de Estudios, él mantiene una buena relación con la Universidad. "Yo tengo una relación de respeto y de comunicación con la Universidad. Ayer tuvimos una gira, fuimos a supervisar las obras del Museo de la Barranca (...) anunció las obras y yo creo que es una gran noticia para los estudiantes, pero no creo que sea motivo de pleito" concluyó.