Tras meses críticos por la proliferación de contagios, por primera vez en el año se reporta una desaceleración en los casos de dengue en la entidad.
En la actualización de cifras del Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica, a la semana 44, Jalisco llegó a 14 mil 732 confirmados, es decir mil 587 casos nuevos. No obstante, hubo cerca e 500 positivos menos comparado a la semana previa.
La llegada de bajas temperaturas y la conclusión el temporal de lluvias redujeron la presencia del mosquito aedes aegypti en el entorno, sin embargo autoridades señalan que no es momento de bajar la guardia.
La cifra de decesos por el dengue se mantiene en cinco en Jalisco, aunque hay medio centenar de casos en estudio. Por primera vez en el año las curvas de contagios en Jalisco presenta una desaceleración, según los modelos de pronóstico de las mismas autoridades.
Del total de pacientes positivos al virus, la mitad presentó cuadros de dengue grave o con signos de alarma. Atoyac, Pihuamo, Zapotitlán de Vadillo y Tolimán son los municipios con mayor tasa de pacientes confirmados.