Al tercer día del arranque de la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el municipio de Tonalá, el desorden y la desinformación aún reinan en la Escuela Secundaria 101 Ollinca, ubicada en la colonia Infonavit Río Nilo, donde adultos mayores se dijeron molestos por la larga espera.
La señora María del Socorro Rivera de 79 años, fue desde el lunes al punto y le dieron un folio con que estaba citada el martes a las 5:00 de la mañana; sin embargo, poco después de las 11:00 había avanzado escasos metros y la información era confusa.
"A las 5:00 nos citaron. A las 6:00 de la mañana el lunes nos pusieron esta cosa, nos revisaron y que ahora me tocaba, nos tocaba, también a ellos y mire, a las 5:00 de la mañana y aquí estamos. Que no ha venido la vacuna, vendrá en burro (...) en el carro de San Fernando, a ratitos a pie y a ratitos andando, pues a las 5:00 de donde agarramos camión. Pues yo no veo nada de organización. Vea, hemos caminado de aquel árbol a aquí".
El señor Rubén Toledo, quien iba junto con su esposa, también tenía esperando desde las 5:00, luego de que el lunes no alcanzaran la vacuna y los citaron para este miércoles.
"Igual, desde las 5:00 de la mañana. Venimos por el número de folio desde el lunes. Salimos de aquí como desde las 7:00 u 8:00 de la noche (...) no nos informan de nada, no nos dicen nada, quién sabe. Nos trajo un hijo en la camioneta".
De acuerdo a información de los mismos adultos mayores, se les dijo que se tenían alrededor de 800 vacunas listas para este miércoles y aunque todos tenían su ficha y eran residentes de Tonalá, reprochaban que hubo momentos en los que la fila se estancó y se combinó con la de adultos que iban en silla de ruedas a los cuales, se les dio prioridad.