El servicio de agua potable en el fraccionamiento de Valle de Los Molinos, en Zapopan continúa inestable, aseguraron vecinos del lugar, quienes señalan que sufren tandeos durante el día y tienen que prevenirse con cubetas para la limpieza diaria.
Recordaron que la afectación más grave se tuvo a inicios de la pandemia, cuando tuvieron que apoyarse de pipas y cisternas; sin embargo, a pesar de que ahora está más regularizado, habitantes de los terceros pisos y zonas bajas siguen con el problema.
Tal es el caso de César Octavio, quien tuvo que cambiarse de un tercero a un segundo piso de departamentos, para al menos alcanzar una presión baja del agua.
"Ha habido agua, como ha habido veces que se va por un rato y ya en la tarde nos la vuelven a poner, y si hubo un tiempecito en el que le anduvimos batallando a consecuencia del pozo que estaban arreglando. Pues ha habido entre cuatro o cinco horas; a veces si se ha tardado un tiempecito, ahorita no ha habido, ahorita tiene una hora que se fue nada más. A veces con la presión ya no sube hasta el tercer piso (...) ya a un segundo piso donde ya nos llega un poquito más el agua, pero normalmente la presión está muy baja".
Por su parte, las señoras Lidia reconoció que a pesar de no verse tan afectada por vivir en la primera planta, aún hay vecinos que van con ellas en búsqueda de agua.
"Cuando llegamos aquí pues teníamos suficiente agua y pues después se fue como escaseando y pues hasta ahorita hemos batallado mucho. Ha habido últimamente muy poca agua, de repente llega suficiente presión y de repente se va. Yo almaceno mi agua para el baño, para lo principal y más importante (...) los del tercer piso le batallan mucho para tener el agua".
Ayer el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció el arranque de la excavación de un pozo de agua dentro del fraccionamiento; trabajos que fueron vistos por las cámaras de Meganoticias en el cruce de Calle Dallas y Valle de Copala, obra en la que vecinos confían mejore la