A cinco días del inicio de operaciones del sistema de Mi Macro Periférico, servidores públicos continúan con la socialización del servicio con los usuarios.
El Gobierno de Jalisco informó a través de un comunicado que más de 360 servidoras y servidores públicos de diferentes dependencias participan en el proceso, en el cual se ha informado a más de 300 mil ciudadanos.
Durante la socialización que inició previo al arranque de operaciones, se han entregado más de 150 mil herramientas gráficas como volantes y periódicos, además de 145 mil tarjetas de prepago para utilizar el sistema.
Participa también personal de los municipios del Área Metropolitana como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), quienes cubren más de 200 puntos estratégicos dentro de las colonias colindantes del sistema.
Dentro y fuera de las estaciones se brinda orientación a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema y la cobertura de las líneas troncales, complementarias y alimentadoras. Los servidores públicos que participan en el proceso, lo hacen en un horario de 4:00 am a 10:30 de la noche.