Avanza el año y el calendario de verificación vehicular, el proceso sigue siendo un dolor de cabeza para algunos propietarios de vehículos que acuden a su cita, es el caso de la señora Yadira Guadalupe, quien acudió al Centro de Verificación Responsable 01 ubicado en el municipio de Guadalajara. "
Pues la verdad a mi me fue mal, porque lo traje a la primera verificación y no paso, que porque tenia el óxido de nitrógeno alto, lo llevé a mi mecánico y me dice que mi carro está bien, lo vuelvo a traer a la siguiente cita, aparte de que me tardaron media hora para atenderme, más de media hora , me dicen que no, que todavía no pasa".
Algunos ciudadanos consideran que la recaudación de más recursos es la principal razón para aplicar esta estrategia, por tal motivo consideran no realizar el trámite correspondiente. "No aún no, estoy en contra de eso, es un pago que la verdad se me hace como ilógico para pagar y es una recaudación meramente que están haciendo por parte del actual gobernador, si me multan son impugnables, realmente es un tema que se puede impugnar porque pues va en contra de todo", aseguró el señor Carlos,
Cabe recordar que en el primer trimestre de este año se aplicaron 61 mil 011 pruebas, que representan la captación de 30.5 millones de pesos, hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente respondió a las críticas a través de un comunicado aclarando que el programa no es recaudatorio.. Aquellos vehículos que no pasen ninguna de las dos pruebas tendrán una prórroga de un año para mejorar el estado mecánico del automotor y así poder pasar la verificación.
Para otros automovilistas como el joven Pablo Valdez no se presentaron complicaciones en el proceso de verificación de su auto. "Pues es un granito de arena que tenemos que hacer los ciudadanos para mejorar nuestro clima que ya lo tenemos muy afectado, fue rápido, si claro, rápido y muy buena la atención, excelente todo", expresó.