Desde el pasado 13 de julio arrancaron los trabajos de mejoramiento urbano en los carriles laterales exteriores de norte a sur en Periférico Poniente, entre las avenidas Juan Gil Preciado y Santa Esther, zona donde también se abrió a la circulación los carriles centrales con 1.5 kilómetros de concreto hidráulico renovado.
De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se harán trabajos de sustitución de bocas de tormenta, líneas hidrosanitarias, pavimentos fatigados, alumbrado público LED; así como construcción de ciclovías, banquetas accesibles y reforestación.
Debido a los cierres de la lateral, las rutas 19 A, 368, 78 C y 380 modificaron su circulación.
Transeúntes de la zona se dijeron a favor de estas obras que dicen serán de gran apoyo; sin embargo, reconocen que han generado tráfico vehícular, por lo que muchos prefieren caminar a tomar el transporte público para evitarse tiempo y conglomeraciones.
"Las obras son muy importantes, lo que veo de repente es que se retrasan; osea, van muy rápido de de repente y de repente como que algo pasó y se retrasan, pero finalmente son muy importantes (...) mucho. Ahorita yo vengo caminando desde varias cuadras y prefiero caminar que tomar camión, porque los camiones vienen llenos", señaló el señor Rafaél Hoyos.
Aunque también hubo quienes se dijeron en desacuerdo porque mencionan que las obras siempre quedan mal hechas.
"Mal hechas. Porque diaro las están haciendo, luego las deshacen y luego las vuelven a hacer. Pues peor. Diario está bien saturado de carros", dijo Alberto Campos.
SIOP informó además que el reencarpetamiento de los carriles centrales de Mi Macro Periférico registran un avance del 90%, mientras que las laterales se han renovado por 11 mil metro cuadrados y se cuenta con seis kilómetros de ciclovías .