En entrevista para Meganoticias, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, señaló que las medidas que se han implementado de manera obligatoria en el estado para contrarrestar contagios del virus SARS-COV-2, tales como el aislamiento y uso de cubrebocas, para algunos pueden resultar duras, y dijo que sí lo son puesto que "estamos en una emergencia sanitaria y el gobernador es la máxima autoridad sanitaria en este sentido".
El mandatario informó que gracias a esas medidas establecidas antes que nadie en territorio nacional, Jalisco ya se encuentra en el lugar número 29 en cuanto a casos activos en el país, el lugar 26 en incidencia y el lugar 28 en mortalidad
Sobre el tema de las pruebas, Alfaro Ramírez afirmó que intentó hacer pruebas rápidas pero al no permitirle la Federación, implementó el modelo RADAR Jalisco para la detección de casos, mismo que está funcionando perfectamente, señaló el mandatario. "En Jalisco no se trabaja para cuidar la estadística sino para salvar vidas", puntualizó.
Destacó que en el estado los últimos tres días no se ha reportado ninguna muerte pero "no se puede bajar la guardia porque viene la etapa más difícil a nivel nacional".
El gobernador aseguró que en esta lucha contra el Covid-19 no está solo puesto que ha tenido un gran apoyo de los jaliscienses, sin embargo destacó que por parte del gobierno federal está aislado pues "a la entidad no ha dado ni un peso" y tampoco hay claridad de la manera en que apoyará a los estados.
Por lo anterior, Alfaro volvió a hacer un llamado para que Jalisco reciba un trato justo por parte de la Federación.