El presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, informó que hasta el momento no ha habido contacto entre el Gobierno de la República y la comisión creada por el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para la compra de vacunas contra el COVID19.
Indicó que siguen a la espera de ser recibidos por las autoridades federales para conocer la ruta legal para la compra de las vacunas y su disponibilidad en el mercado internacional.
"No ha habido contacto con las autoridades federales de la secretaría de salud Federal. se están haciendo las gestiones para que reciban a un grupo de Jalisco tanto al gobernador como empresarios y líderes de los organismos empresariales para dialogar con ellos y coadyuvar en el sistema de vacunación nacional"
El líder empresarial hizo un llamado al Gobierno de la República a cumplir con el programa nacional de vacunación contra el Covid19, y que el biológico solamente se aplique al personal médico, y principalmente a los que están en primera línea de atención a los pacientes con esta enfermedad, y que no se le dé un uso político como ha ocurrido con los llamados Siervos de la Nación.
"Que se cumpla el plan de vacunación nacional como lo informaron. Lo que se comentó desde un principio es que el primer sector que se iba a vacunar es al sector salud. Hay mucho personal del sector salud que aún no recibe la vacuna y eso no debemos permitirlo, pues tiene todos los tintes de un programa clientelar por parte del partido en el poder".
Señaló que el Gobierno de la República tiene la obligación de informar sobre el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obredor, ya que los mexicanos tenemos el derecho de conocer su condición física, independientemente de las preferencias políticas de los ciudadanos.
"La investidura del presidente llegó electo democráticamente, es nuestro presidente debemos y tenemos el derecho de ser informados de su estado de salud".