Durante el arranque de la campaña "Un millón de litros, un millón de gracias", en la expo Ganadera, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que la reactivación económica iniciará el 1 de junio.
Recalcó que el arranque de las empresas y negocios no esenciales deberá ser gradual. Además advirtió que la ciudadanía debe perder de vista que riesgo de propagación del coronavirus estará latente en todo momento.
"La idea de que se llama fase 0 es precisamente porque es la etapa previa al proceso gradual de reactivación económica que va a arrancar y primero de junio, y ese proceso gradual, tiene que tener presente en todo momento que hay el riesgo de que el virus tenga una nueva etapa de propagación intensa. Estamos tomando decisiones en terrenos que nadie conocíamos".
En el acto el gobernador entregó de baños garrapaticidas para ganaderos locales, y el domo a la Unión Ganadera Regional de Jalisco.
Ante productores ganaderos y empresarios lecheros, el Gobernador del Estado advirtió que defenderá el plan de reactivación económica de aquellos que quieren convertirla en parte de su agenda política.
Recalcó que la propuesta no fue sólo el Gobierno del Estado, sino que fue la conclusión de ideas del sector privado, trabajadores y universidades.
49:18 "Esa propuesta la vamos a defender con todo, la vamos a defender para que la politiquería y los intereses mezquinos de algunos no la quieran enturbiar y convertir en una agenda política. Es la agenda de la reactivación económica del estado. Decretamos de manera oficial que la mesa en la que estamos sentados Gobierno, empresarios, universidades, trabajadores, es una mesa y las decisiones tienen carácter de vinculante, no es una mesa de adorno".