Los transportistas deberán pagar por circular dentro del Área Metropolitana de Guadalajara un total de seis mil pesos al año por vehículo, aprobaron diputados del Congreso de Jalisco al votar la Ley de Ingresos 2020.
Los vehículos de carga que no cuenten con el permiso, correrán el riesgo de recibir una infracción si ingresan dentro del Área Metropolitana de Guadalajara por alguno de los accesos carreteros, dentro del horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, periodo en que tienen restringido el acceso.
Los tráileres de doble remolque, conocidos como Fulls, serán los únicos que no podrán recibir un permiso para circular.
Para el caso de los vehículos de carga que no circulen regularmente por la ciudad, deberán pagar un permiso temporal por 72 horas que costará mil pesos, aclara el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez.
"El permiso de transporte de carga queda en seis mil pesos cerrados, es por la anualidad, es decir, pagas en julio y te dura hasta julio del próximo año; para aquellos que vengan de manera única en el año, de manera esporádica, les costará mil pesos y tendrá una vigencia de 72 horas", detalló el legislador de Movimiento Ciudadano.
Las sanciones comenzarán hasta el mes de febrero, para que los transportistas soliciten el permiso durante enero, y quienes paguen en el primer mes, tendrán un descuento del diez por ciento.