El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses contará con una unidad especialidad para la identificación humana, así lo informó el director del Instituto, Gustavo Quesada, durante la presentación del programa de cooperación entre la Comisión Nacional de Búsqueda y el Gobierno del Estado.
Agregó que dicha unidad está integrada por 12 personas de diferentes áreas a fin de agilizar el proceso de identificación de cuerpos resguardados en el SEMEFO.
"Este equipo forense estará 100% dedicado a eso. Obviamente exigiendo la labor de laboratorio de genética de acuerdo a la capacidad instalada. Estamos hablando de que serían 12 personas mínimo de las distintas disciplinas que conforman archivo básico, con la finalidad de tener este grupo multidisciplinario, específicamente revisando los archivos existentes, la integración de los mismos, aquí es eficiente el proceso de identificación, mediante esa unidad exclusiva para ese fin".
Las integrantes de los colectivos que buscan a personas descaparcidas, como Fundej y Por Amor a Ellos, respaldaron la medidas, pero exigieron mayor coordinación entre las diferentes dependencias y resultados en la búsqueda de personas que desaparecieron hace años.