Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, llamó a los empresarios a mandar un mensaje a los medios de comunicación para que dejen de hablar mal de Jalisco, de generar una psicosis colectiva y vender una idea de tragedia en la ciudad.
"A que dejen de hablar mal de nuestra ciudad, a que dejen de seguir vendiendo esa idea de la tragedia por vender periódicos o por vender comerciales, a que sigamos en otro camino, a que los medios que quieran seguir atacando a Jalisco y a la ciudad, entiendan que no tienen el respaldo ni el respeto de los jaliscienses. Nuestro estado tiene muchos retos, sí, pero tenemos que parar esta dinámica de desacreditación y un miedo y una psicosis colectiva que nada ayuda a fomentar la actividad económica. Nosotros no pedimos silencio cuando se hagan mal las cosas, pedimos que no se digan mentiras, pedimos que no se genere alarma, pedimos que dejen de hablar mal de Jalisco", señaló el mandatario.
Después de criticar a los medios de comunicación, Enrique Alfaro cerró su mensaje destacando el proceso de "Refundación" de Jalisco, a casi 200 años como un estado libre y soberano, y aseguró que recibe el respaldo y compromiso de quienes forman la Asociación de Hoteles de Jalisco.