En un duelo marcado por la torrencial lluvia que cayó en la Perla Tapatía, el Guadalajara cayó por segunda vez en el torneo, mientras Cruz Azul mantiene su perfección al imponerse por 1-0.
Primer partido y primer letrero de "boletos agotados" en las taquillas del Estadio Akron que vivió tremenda granizada desde dos horas antes y durante el primer tiempo del duelo correspondiente a la fecha 2.
Por Chivas hubo un cambio obligado ante la suspensión de Michael Pérez, Carlos Salcido tomó su lugar en la media cancha y Hedgardo Marín compartió la defensa central con Jair Pereira.
Por parte de Pedro Caixinha, suplió la baja por lesión de Gerardo Flores con el experimentado lateral mexicano, Adrián Aldrete.
A pesar de los esfuerzos de la gente de mantenimiento, la cancha lució condiciones muy malas durante la primera mitas, sobre todo por las bandas el balón se quedaba y hacía extraños propios de los charcos generados con la lluvia, por lo que ningún equipo pudo desplegar su mejor fútbol.
En el inicio del segundo tiempo, el rebaño entró desconcentrado y fue Martín Cauteruccio que acababa de ingresar al terreno de juego quién marcó el único tanto del encuentro en jugada individual conduciendo desde la media cancha para disparar y vencer al arquero Raúl Gudiño, esto al minuto 47" de acción.
Los rojiblancos intentaron hacerse de las acciones, dominaron más el balón a partir del 60" pero generaron muy poco, ingresaron Ángel Sepúlveda, Jesús Godínez y Gael Sandoval pero no pudieron hacer diferencia, solo un remate de Sepúlveda sobre el final a centro de Isaac Brizuela que pudo haber sido la jugada del empate.
Chivas y Cruz Azul debutarán en la Copa Mx el martes y el miércoles respectivamente, para la fecha 3 del certamen liguero, el Guadalajara visitará a Toluca mientras "La Máquina" recibirá a Tigres en el Estadio Azteca.