La primera lluvia fuerte de este temporal dejó daños importantes en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, donde varias fincas resultaron con afectaciones.
En Guadalajara, el desbordamiento del canal que atraviesa la colonia Oblatos debido a la acumulación de basura e incluso muebles, provocó inundaciones sobre la calle Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala.
En este crucero el agua se metió a 15 viviendas y alcanzó niveles de 10 a 15 centímetros. Además, el desbordamiento provocó el arrastre de tres automotores y en uno de ellos tuvo se rescató a una pareja de 55 años de edad y un perro que quedaron atrapados dentro un automotor Jetta.
En la capital jalisciense se reportó la caída de 12 árboles a causa de los vientos, tres de ellos desplomados sobre vehículos y la aparición de un socavón de dos metros de profundidad en la calle de Ramos Arizpe, entre 12 de Octubre y Gómez Farías en la colonia San Antonio.
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, las autoridades reportaron inundaciones en vía pública sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la avenida Niños Héroes en la cabecera municipal, Nodo Carretera a Chapala y en El Álamo.
Se reportaron inundaciones también en siete casas de las colonias Quintero, Santibañez, Horizontes, Arboledas de San Martín y Camichines, sin pérdida de menaje. Hubo además tres árboles caídos en El Álamo y en la colonia Artesanos.
Por efecto del viento se generó el incendio de dos palmeras al tener contacto con cables de energía eléctrica, dentro de una escuela secundaria en el Fraccionamiento Revolución.