El movimiento CUCSH No Se Mueve que mantienen desde el 9 de mayo la toma de las instalaciones como protesta a la reubicación a la sede de Los Belenes, rechazaron que se haya dado un acuerdo con la Universidad de Guadalajara, aseguran que mantendrán la toma hasta que no se presente el diálogo con el Rector Ricardo Villanueva.
Los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal, que pertenecen al movimiento CUCSH No Se Mueve rechazaron que el grupo encabezado por Ramsés Capilla, con el que autoridades universitarias sostuvieron una reunión los represente. "La reunión citada por el oficial de fin de cups se llevó a cabo sin la presencia de la comunidad estudiantil autónoma y organizada por lo tanto no reconocida por nosotros la FEU una vez más intenta apropiarse de nuestra lucha. Si el Rector está interesado en llegar a todos y con una mesa de trabajo tendrá que presentar sin cups La Normal con todos los estudiantes y ante medios de comunicación", señala la publicación en redes sociales.
"La FEU una vez más intenta apropiarse de nuestra lucha. Si el rector está interesado en llegar a acuerdos y crear una mesa de trabajo, tendrá que presentarse en CUCSH La Normal con todes les estudiantes y ante medios de comunicación. No en una reunión cuya única representación estudiantil es de una institución que NO reconocemos", dice el comunicado.
Finalmente, el movimiento CUCSH No Se Mueve, reitera la necesidad de que las autoridades universitarias firmen la Carta de No Represalias.