El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un cuestionamiento al presidente Enrique Peña Nieto por fallas en la Línea 3 del tren ligero.
A través de sus redes sociales, publicó cinco preguntas al mandatario en el marco de su visita para entregar las obras del tren eléctrico en Guadalajara:
1.- ¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?
2.- ¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?
3.- ¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?
4.- ¿Está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?
5.- Nada más por curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca?
Por último, Alfaro Ramírez aseguró que en esas condiciones, entregar una obra inconclusa es un engaño al pueblo de Jalisco y máxime sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal.