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08 de Noviembre del 2024
Movilidad

Culpa Uber a Semov por afectación al servicio

Culpa Uber a Semov por afectación al servicio

A través de correos electrónicos y mensajes enviados a sus usuarios, la plataforma de taxis ejecutivos Uber responsabilizó a la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) por la afectación al servicio que han tenido desde ayer lunes cuando iniciaron los operativos por parte de la dependencia para sancionar a los taxis que no están registrados.

Uber ofreció una disculpa a sus usuarios por la afectación al utilizar la aplicación en sus celulares y no responder al llamado tan rápido como hubiesen querido.

En el comunicado, señala que la Semov ha tomado medidas que no están establecidas en la Ley de Movilidad ni su Reglamento, tales como exigir a socios conductores revelar información personal sensible sin justificación, incluyendo sus ganancias económicas, así como cumplir con requisitos sin fundamentación legal como contar con silla para bebé en todo momento, mapa físico o Guía Roji. Además de lo complicado que dicen es el trámite de registro.

Aseguran, también, ser víctimas de un operativo para retirar sus vehículos de circulación por parte de la dependencia estatal.

Por último, Uber pide a sus usuarios su apoyo para exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido, y de esta manera no afecte el servicio a miles de usuarios.




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