El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) acusó que fue un acto vandálico el que provocó el daño a las líneas de suministro del acueducto de Providencia y que ocasionaron la fuga que derivó en el derrumbe de un tramo de 30 metros de la estructura de valor histórico.
El organismo mencionó que para llevar a cabo las reparaciones del acueducto se suspenderá el servicio de varias colonias: Country Club, Jardines del Country, Lomas del Country, Mezquitán, Mezquitán Country, San Bernardo, San Miguel de Mezquitán y la Villaseñor.
El acueducto data de principios del siglo XX y permite el bombeo de Colomos con el Tanque Diana que alimenta a estas colonias. Se informó que personal del SIAPA ya trabaja en el lugar para realizar las reparaciones y el suministro se retomará hasta nuevo aviso.
Debido a que es una estructura de valor patrimonial, no se ha informado si se dará parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración. Vecinos acusaron que desde el fin de semana se reportó la fuga de agua, pero la autoridad no la intervino.