44 pacientes de 69 infectados tras el brote infeccioso provocado por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, en 15 hospitales del estado ya fueron dados de alta, tras salir negativos y libres de la bacteria.
Mario Márquez Amezcua Director De Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, informó que hasta el momento nueve de los casos ya fueron enviados a sus hogares, mientras que treinta y tres aún continúan en hospitalización.
"Treinta y tres de ellos ya fueron dados de alta del brote en relación con la bacteria, siguen en los hospitales pero ya fuera de la bacteria y nueve de ellos están dados de alta en sus domicilios ya y tenemos las dos defunciones que el.dia de mañana será dictaminadas en el comité estatal de vigilancia epidemiológica para poder ver si existe una relación con la bacteria o no", detalló Márquez Amezcua.
Agregó, que los veinticinco casos aún positivos siguen con seguimiento y vigilancia con otra alimentación intravenosa de otros lotes y laboratorios.
Sobre el tema del suero causante de este brote, Márquez informó que la central de mezclas del laboratorio responsable se encuentran clausuradas hasta descartar responsabilidad.