Buscar
17 de Noviembre del 2024

Seguridad

Dan último adiós a comandante tapatío caído

 "¡Pérez Echeverría Fernando! ¡Presente!Pérez Echeverría Fernando! ¡Presente!Pérez Echeverría Fernando! ¡Presente!".


Con un pase de lista inició el homenaje de cuerpo presente al comandante de la Policía de Guadalajara, Fernando Pérez Echeverría, de 46 años, que en la noche del pasado jueves perdió la vida en cumplimiento de su deber, a manos de un sujeto que le disparó dentro de una casa en la colonia Lagos de Oriente, cuando atendía un reporte de una riña con personas heridas de bala.

En punto de las 10:00 horas, la carroza fúnebre llegó con el féretro, escoltada por el escuadrón motorizado Gammas de la policía tapatía al palacio municipal, donde se dieron cita, amigo, compañeros, autoridades y familiares del comandante caído, para darle el último adiós.

Con lentes oscuros para ocultar sus ojos llorosos y una voz entrecortada, el comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, destacó a Fernando Pérez Echeverría, no sólo como un buen comandante sino como un líder que sabía poner el ejemplo a sus compañeros. "Para comandar las tropas, para comandar a todos los elementos, se necesita ser líderes y eso es lo que necesitamos en todo nuestro cuerpo de mandos, que sean líderes. Eso es lo que era Fernando, un líder que siempre en todos los servicios estaba al frente de sus elementos."

Luis Armando, hermano del comandante caído, lo recordó como un policía comprometido con su trabajo, honesto y leal, además de un padre dedicado a sus hijas a pesar del poco tiempo que pasaba con ellas por cumplir con su deber. "Un buen elemento, una persona que siempre vio por todos a su alrededor, sin importar el peligro que hubiera, sin importar las necesidades, las carencias, siempre vio por el bienestar de todos. En la familia siempre estuvo pendiente de sus hijas, a pesar de las distancias, a pesar de los bajos recursos, bajos momentos que tenía para convivir con ellas, por la necesidad de estar ayudándonos".

Como parte del acto protocolario autoridades y seres queridos hicieron guardias de honor alrededor del féretro. En tanto que la banda de guerra entonó las notas del toque de silencio y se realizó un disparo de salva en honor al comandante Fernando Pérez Echeverría. El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, entregó a la familia la bandera de Jalisco.

En punto de las 10:47 horas, una escolta de la policía tapatía tomó el féretro y caminó por el patio central del ayuntamiento hasta la puerta principal donde esperaba la carroza fúnebre que llevaría el cuerpo a su última morada.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias