Como parte de los trabajos del Programa de Reconstrucción de Tejido Social, liderado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), se firmó un acuerdo los DIF Estatal y Federal; así como con la Fundación para la Gestión de Atención de Riesgos, para acercar a vecinos de unidades habitacionales en colonias vulnerables, talleres en materia de protección civil.
Además, se hizo la entrega de la rehabilitación de los edificios de la unidad habitacional ubicada en el Sauz, en la que junto con otros 100 puntos se invirtió alrededor de 44 millones de pesos.
Por parte de los vecinos de esta unidad, la remodelación fue de gran ayuda para levantar la imagen urbana, aunque mencionan que preocupa el tema de la inseguridad, por lo que se han organizado para evitar que vandalicen los edificios.
Clip 079: Osvaldo Magallanes (Vecino) 00:07 "De maravilla. Está super bien, una mejora, otro ambiente, le da otra vista. Estaba un poco descuidado, un poco no, bastante. Llevaba bastantes años y aunque uno trataba de mantenerlo en buen estado, la verdad es imposible porque son demasiado altos y a veces no nos ponemos de acuerdo entre vecinos", dijo Osvaldo Magallanes, vecino de la unidad de El Sauz.
Este programa lleva una inversión de casi 200 millones de pesos en zonas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.