El 2% de las más de 2 millones de licencias de manejo vigentes en Jalisco están en manos de adultos mayores de 75 años, quienes ya comenzaron a cumplir con la presentación del certificado médico obligatorio en los reglamentos de la Ley de Movilidad, para renovar la licencia, detalló el director de licencias de la Secretaría de Transporte (SETRAN), Gabriel Ramírez.
El documento que emiten las áreas de salud municipal, estatal y federal, no está homologado, pero sí especificado para el tema de interés y que con este, pueda avanzar el trámite de los adultos mayores que ya comenzaron a incluir este proceso en el trámite. "Todo el adulto mayor, arriba de 75 años se les está pidiendo eso ¿qué pasa? es que también el mismo sistema nos lo está pidiendo. Detecta la edad, a la hora de meter la CURP y entonces se le está solicitando, si no metemos el certificado médico, nos lo va a empezar a rechazar"
La intención de este certificado es que un especialista médico confirme que la persona tiene las capacidades motrices y mentales para poder conducir y reaccionar para evitar algún posible percance vial.