El juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, decretó legal detención de los agentes de la Fiscalía, Raúl Gómez. y Salvador Perea, acusados ambos de abuso de autoridad, además de robo calificado en el caso de Salvador.
El juzgador le dictó medida cautelar de prisión preventiva de tres meses para el policía Raúl Gómez, y lo vinculó a proceso penal, según informó la Fiscalía Anticorrupción; mientras que a Salvador Perea, se le dictó prisión preventiva hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si lo vincula a proceso o no, el próximo viernes a las 10:30 horas.
Óscar Arturo Díaz Torrejón, abogado del comandante Salvador, señaló que el Juez José Luis Álvarez, llevaba la consigna de decretar la legal detención, toda vez que el juez que presidió la audiencia no se encontraba de turno pasó y tuvieron que esperara de las 08:30 horas hasta cerca de las 12:00 horas para que se les designará el juez que llevó a cabo la audiencia.
"Porque curiosamente este señor juez ya presidió la audiencia hoy no estaba de turno, sin embargo lo designaron, me imagino para que cumpliera las órdenes de Alfaro y del Fiscal, porque con muy enfático, porque fue muy curioso y la forma en que resolvió cuestiones muy contrarios al derecho. Evidentemente iba con la consigna de perjudicar a la defensa.
Cinthya, esposa del comandante Salvador, mostró su descontento con la resolución del juez, ya que, dijo, la hora y el lugar que menciona el Ministerio Público sobre la detención del comandante Salvador son erróneas, motivo por el cual, señaló, debió decretarse como ilegal la detención.
"Los domicilios se los ponen tal cual, donde lo encontraron y donde se supone que él estaba, son erróneos, las horas. Yo tuve contacto con el 11:47 todavía, y la detención dice otra hora diferente, por esa razón nos llena de descontento el resultado, yo pensé llevármelo hoy a casa para decirle a sus hijos que ahí estaba papá", apuntó.
La audiencia inicial de Raúl G, inició a las 21:30 horas y terminó cerca de las 03:00 horas de este martes.
El comandante Salvador fue detenido y señalado de cometer arrestos ilegales, junto con el agente Raúl G, durante la manifestación que se registró la tarde del pasado viernes en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado para exigir justicia por la muerte de Giovanni L, ocurrida el 5 de Mayo a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.