Tras la aparición de una manta colgada en el puente peatonal del mercado de San Juan de Dios, en la que se exige al gobernador la búsqueda de la menor de 15 años, Gala Sánchez Lemus, el coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo afirmó que los familiares de todas las personas desaparecidas son atendidas por la fiscalía especializada en la materia, por lo que pidió a los familiares acercarse a la dependencia estatal.
El funcionario estatal aseguró que la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones necesarias para localizar al joven desaparecida desde el pasado 13 de enero en el municipio de Zapopan.
"La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía de Desaparecidos, de la Comisión Estatal de Búsqueda, reciben y apoyan a los familiares de gente que ha desaparecido. Desconozco el texto de esa manta en particular. Obviamente quien lo escribió puede perfectamente acercarse a la Fiscalía para ser atendida. Con mucho gusto que se acerque a la fiscalía de desaparecidos y será atendido cuantas veces sea necesario".
La Fiscalía del Estado emitió la ficha de Alerta Amber, en la que se detalla que la menor es de cabello lacio teñido, raíz oscura, rubio a la mitad y puntas rosas; de ojos café oscuro, tez morena, de 1.70 metros de estatura, 71 kilogramos de peso aproximadamente, y como seña particular tiene un absceso de piel en el oído izquierdo y los dedos meñiques torcidos hacia adentro.