Vecinos de la zona de San Miguel de La Punta y la colonia Guadalupana alistan una manifestación y bloqueo de la carretera libre a Zapotlanejo para este miércoles , en reclamo porque afirman los terrenos donde se construyó el CUTonalá y el Hospital Civil del Oriente, son resultado de un despojo que aqueja a más de 50 familias.
Afirman que desde 2012 mantienen una lucha legal por 43 hectáreas del predio La Caja, ubicado junto a la presa El Cajón y donde se construyeron estas dos instalaciones. Afirman que el gobierno federal pagó una indemnización por la expropiación de los terrenos, pero el dinero nunca se entregó a las personas y se lo habría quedado el entonces comisariodo ejidal.
Después de esta irregularidad acusan que las autoridades se desentendieron del tema y posteriormente sobrevinieron juicios y amparos que no han sido respetados. Afirman incluso que la semana pasada el gobierno del Estado desalojó una ranchería de esta zona, a pesar de que el posesionario contaba con recursos jurídicos que frenaban el retiro.
Se informó que el comisario ejidal que no repartió el dinero a las familias responde al nombre de Antonio Durán Ramos, pero que las autoridades no han ejercido ninguna acción o investigación por la irregularidad. El bloqueo de la carretera está programado para las 10 de la mañana de este miércoles.