Agua potable de mala calidad y más de 15 días sin una gota es lo que denuncian vecinos del Fraccionamiento La Arboleda de Real del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, pues señalan que estos problemas ya tienen años y no les han dado una solución.
"En varias ocasiones hemos tenido desabasto y realmente la calidad de agua que llega es muy mala. Todas nuestras tomas de agua tienen salitre, lava uno los trastes y quedan manchados, la calidad del cabello por lo mismo, cuando se baña uno se daña. Ahorita ya tenemos dos semanas aproximadamente sin agua (...) hemos tenido que pagar nosotros directamente las pipas, nos organizamos entre los vecinos y ya vamos coordinando qué casa se van a llenar, por parte del municipio hemos sabido que han mandado las pipas, pero no tengo el conocimiento de que hayan abastecido directamente", dijo Michelle Portillo, vecina del lugar desde hace 3 años.
Por su parte, la señora María Villarreal, señaló que la calidad del agua ha traído problemas a su hogar: "La calidad del líquido es pésima porque tiene muchos minerales. Yo ya he cambiado varias áreas de mi casa debido al sarro que se le forma, inclusive estoy por cambiar paredes también de los baños por el mismo problema".
Habitantes señalaron que de este corte se ha dicho que fue por limpieza en los pozos de dónde se abastecen y que las obras podrían tardar hasta siete semanas; sin embargo, resaltan que ya e sun problema continuo.