Que el gobierno investigue las inconsistencias conforme a la ley; esa fue la petición de Hugo Rodríguez, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, tras dos denuncias por acciones dentro de la administración del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
La primera denuncia presentada fue la aprobación el pasado viernes, de la iniciativa para desincorporar 10 predios de la OPD de Servicios y Transportes (SYT), para el pago de apenas un 1% de la deuda con Pensiones del Estado, y que aseguró, Hugo Rodríguez, serán parte de un negocio inmobiliario del gobernador de Jalisco
"Esta iniciativa que fue aprobada por la Comisión de Hacienda, desincorpora las propiedades y se las dan, es el decreto 14139. Le da esta propiedad en pago, pero lo que el gobernador del estado debería de estar haciendo es las investigaciones correspondientes por ley a la OPD de Servicios y Transportes, que justamente lo que está atrás es que no pagaron a Pensiones durante años (...) es un abuso total dónde será cuestión de tiempo para ver que es un negocio más inmobiliario del señor gobernador y sus cuates".
Además, el militante morenista también dio a conocer una denuncia por malas operaciones de la Secretaría del Trabajo en cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET), del que se presumen favoritismos y bajas en salarios.
"Servidores públicos les toman el dinero de sus quincenas y posteriormente les pagaban con estos 4 mil pesos, juntando entre varias personas, imagínense la cantidad de personas a las que les estaban quitando este derecho en el que hay una irregularidad, pues se los daban a gente que no tenía la necesidad, sino que se estaban pagando favores políticos", explicó Jorge Carlos Ruiz, contralor independiente.
Para esta denuncia, los militantes piden una investigación por parte de la Contraloría, Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado.