La falta de patrullaje por parte de la Policía Municipal de Zapopan es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas en las colonias Agrícola y Francisco Sarabia, en donde los vecinos son víctimas constante de robos a negocios y en la vía pública.
Un caso es el de Luis Jaime propietario de un taller a quien le abrieron su local para llevarse su tarjeta de crédito entre otros artículos de valor.
"Aquí nos abrieron un día y nos robaron cosas, muchas cosas, inclusive se llevaron mi tarjeta. Vaciaron mi cuenta, afortunadamente estaba blindada y ya no perdí tanto, pero todas las cosas que se llevaron de aquí, herramienta y productos, pues al final salí perdiendo".
La señora Olivia tiene un local que renta a los propietarios de una pizzería, a quienes les abrieron la cortina y les robaron la motocicleta Para repartir su producto.
"Hace poco robaron una pizzería donde yo vivo aquí a la vuelta, son unos locales que nosotros le rentamos, robaron la pizzería y seguido nos damos cuenta que le roban a los vecinos. Abrieron las cortinas y se robaron la moto donde repartían".
Los entrevistados comentan que la poca presencia de la policía en la colonia es aprovechada por los delincuentes para asaltar a las personas cuando van a tomar el camión en las primeras horas de la mañana.
"La seguridad está muy mala porque a veces donde quiera asaltan a las mujeres que van a tomar el camión, a veces también las tratan mal los marihuanillos".
Por ello, señalan que entre los mismos comerciantes y vecinos tratan de apoyarse unos a otros para identificar a personas sospechosas ajenas a la colonia.
"Apoyo entre nosotros mismos, echándonos la mano que si le pasa algo alguno, no violencia, pero sí tratar de cuidarnos e ir ubicando a los mismos rateros, porque suelen ser siempre los mismos".