El Gobierno de Guadalajara contará con servicio en padrón y licencias, registro Civil y tesorería municipal durante las vacaciones decembrinas. La dirección de registro civil expedirá actas y registros de nacimiento, matrimonio o defunción en un horario de 9 a 15 horas.
Desde el 18 y hasta el 24 de diciembre, se dará atención en las oficialías 1, 4, 5, 8, 12, 13, 16 y 23, mientras que del 26 al 31 de diciembre, los ciudadanos podrán acudir a las oficialías 1, 3, 5, 8 y 12. Se tendrán guardias para el registro de defunciones el 25 de diciembre y el 1 de enero en las oficialías 1 y 5, en un horario de 9 a 14 horas.
Respecto a la Tesorería Municipal, se invita a que los contribuyentes acudan a las seis recaudadoras municipales los días 20, 21, 22 y 26 de diciembre, en un horario de 8 a 16 horas.
Además a partir del 27 de diciembre suspenderán actividades las seis recaudadoras municipales y las modalidades electrónicas de pago con las que cuenta el municipio en línea, quioscos, bancos y tiendas de conveniencia. El servicio será reanudado el 2 de enero de 2024 a las 6 horas.
Por otra parte, las cajas que se encuentran en las seis unidades Cruz Verde y las oficialías de Registro Civil permanecerán abiertas del 27 de diciembre al 1 de enero de 2024 para recibir pagos por servicios médicos y funerarios, respectivamente.
En el caso de la dirección de padrón y licencias, sus dos sedes permanecerán abiertas de lunes a viernes. La oficina ubicada en la colonia las Conchas dará atención de 9 a 15 horas, mientras que la oficina al interior de Plaza Guadalajara operará de 9 a 15 horas; se podrán realizar trámites como licencia nueva de giro comercial, constancia de licencia, modificación o baja de licencia de giro, entre otros.
Las diversas áreas operativas de Servicios Públicos Municipales como Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Cementerios, entre otras, continuarán en funcionamiento mediante guardias.