Un hombre murió y otro resultó herido al quedar sepultados en una zanja, en la que cayó una máquina retroexcavadora que trabajaba en una obra del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Personal de la Policía Municipal informó que el accidente ocurrió en la delegación Ixtapa, en el mencionado puerto.
Las autoridades indicaron que el accidente se dio cuando Juan Alfonso, de 30 años, y Lorenzo Rodríguez, de 23, estaba en una zanja de seis metros, colocando tubería para el drenaje del nuevo rastro municipal y de la nueva Comisaría de Seguridad Pública.
Ambos estaban a punto de salir del hoyo, cuando la máquina pesada que hacía maniobras a un lado, cayó y provocó un derrumbe de piedras sobre los trabajadores.
Juan Alfonso quedó completamente enterrado, mientras que Lorenzo quedó sepultado de la cintura hacia abajo.
Los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. En poco tiempo llegaron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes iniciaron con las maniobras de rescate.
Después de ocho horas de labores, los rescatistas sacaron a Lorenzo al que entregaron a los paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica.
Los trabajos continuaron y una hora después lograron sacar el cadáver de Juan Alfonso. El cuerpo fue entregado al personal de Ciencias Forenses para que lo llevaran a sus instalaciones.