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12 de Noviembre del 2024
Salud

Desabasto genera incertidumbre en Servicios de Salud Zapopan

Desabasto genera incertidumbre en Servicios de Salud Zapopan

La incertidumbre por la situación de escasez de combustible llegó a Servicios Médicos de Zapopan. Ante la poca certeza del abastecimiento regular de hidrocarburo, el municipio pondrá especial atención para no ver una afectación en las 85 atenciones promedio que realiza al día.

Salvador García, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, señala que hasta el momento la operación es regular pero mantienen vigilancia y atención pues el proveedor indica que no hay seguridad en el abasto. "Hemos tenido la preocupación porque el mismo proveedor nos dice que no hay una seguridad de que tengan el insumo de manera constante y permanente"


PEMEX y AMEGAS buscarán que el recurso llegue a todas las unidades donde se brinde atención médica. "Ya sea Pemex o la misma asociación mexicana de gasolineras les dicen que van a hacer el esfuerzo porque aquellas que tengan acuerdos o tratos con instituciones, gente que brinda atención médica a los pacientes pues cuenten con el recurso." 


Diariamente se brindan en promedio 90 atenciones, 85 de ellas en ambulancias y sólo 5 en bicicleta y motocicleta. Es decir, el 94% de atenciones de Zapopan dependen de combustible. En cuanto a la frecuencia entre cada ambulancia, el tiempo no se ha visto afectado pues buscan las rutas con menos congestión. Sin embargo se han encontrado con largas filas que bloquean avenidas principales de la zona.


"No nos ha impactado de una manera directa porque hemos buscado de una u otra manera eludir esas áreas donde están las gasolineras que estén cargando porque nos hemos encontrado con una situación como fue hace aproximadamente cinco o seis días, que la avenida Patria practicamente quedó cerrada por una gasolinera, entonces estamos tratando de evitar esas zonas"


El Director de Servicios Médicos externa la preocupación por el abasto de gasolina a las unidades y pide a los habitantes del municipio no hacer llamadas falsas, para dar atención a todas las emergencias reales. Entre 20 y 30% de las llamadas son simulaciones.






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