La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 11 horas de este sábado, la alerta atmosférica que se decretó el pasado lunes 1 de mayo en el municipio de Tala.
El incendio se atendió por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y ya se encuentra extinguido. La alerta se activó derivado de las condiciones atmosféricas y la detección de humo en las zonas aledañas mediante la medición de la pluma contaminante, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población cercana al sitio por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.
La alerta atmosférica continúa en los municipios de Chiquilistlán, Cabo Corrientes, Talpa, ZacoalcoDeTorres, AcatlánDeJuarez, Atemajac de Brizuela, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Mascota. En el Área Metropolitana de Guadalajara la calidad del aire es regular con un nivel máximo registrado de 112 puntos IMECA en la estación Las Pintas.