La Secretaría del Medio Ambiente desactivó a las 22:00 horas la noche de este jueves, la alerta atmosférica que emitió el miércoles por la tarde a causa del incendio en el predio La Lobera en el bosque de La Primavera.
La alerta de activó para los municipios de Tala, Zapopan y Guadalajara se mantuvo activa hasta lograr la extinción del incendio forestal que fue atendido por cerca de 319 bomberas y bomberos forestales de la Semadet; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan y Guadalajara, el Ayuntamiento de Tala, la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA), la Guardia Nacional, así como la Organización No Gubernamental (ONG) Selva Negra, voluntarios y particulares capacitados.
También se contó con el apoyo de 55 vehículos y las aeronaves Witari de la Semadet y Tláloc de Zapopan. La Semadet recuerda que se pueden reportar los incendios forestales o riegos de ellos en el tel de WhatsApp 3330308280.