La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó este domingo a las 07:00 horas la Contingencia Atmosférica fase I y Precontingencia Atmosférica en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas, en el municipio de El Salto; y Miravalle, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, respectivamente.
Ambos episodios de mala calidad del aire se activaron el pasado sábado 23 de diciembre. En el caso de la Contingencia, la activación fue a las 12:00 horas debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA.
Las Contingencias Atmosféricas, se desactivan luego de que por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, lo anterior derivado de que cambiaron ligeramente las condiciones meteorológicas.
La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niñeces menores de 5 años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas.