Vecinos del parque San Rafael fueron plantados por personal del SIAPA, incluido su director, con quienes habían acordado reunirse este lunes a las 11 horas para un recorrido por las obras del colector pluvial que construyen en la zona.
De acuerdo con vecinos, la explicación que les dio el personal del organismo fue que no terminaron de responder todas las preguntas acordadas en una reunión de la semana anterior.
"Me dijo que tenían inconveniente de acudir por el tema de que no tenían contestadas todas las respuestas porque las habíamos depositado dos, tres horas posteriores a las 10 de la mañana como nos habíamos comprometido. Insistiendo, yo le pedí que lo considerara, que las respuestas y eso pueden esperar un poco, pero sí nos interesa que nos guíen por todo el trayecto de este colector y el vaso regulador que no hemos tenido acceso para documentar libremente".
La reunión de este lunes era para realizar un recorrido donde se les explicarían todos los puntos técnicos y dónde iniciaría la obra del colector pluvial, aunque el SIAPA no brindó fecha para una nueva reunión.
Vecinos explican que seguirán en su oposición a la obra, al recordar las suspensiones judiciales y afectaciones a la población. De momento, contabilizan cerca de 10 a 12 viviendas con fisuras por los trabajos de excavación.