Luego de que la Secretaría de Turismo y la de Economía acordarán la desaparición de los puentes vacacionales, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes aseguró que esta decisión afectaría a maestros, pues eran una oportunidad para la formación de los mismos, por lo que pidió se reconsidere.
La propuesta habla de la cancelación de los tres fines de semana establecidos en la Ley Federal de Trabajo: la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).
Además, se propone la creación de nuevos fines de semana largos que se analizarán junto con la SEP.
"Es una discusión que seguramente va a terminar una resolución y ojalá que sea la de seguir manteniendo unos espacios para que nosotros como estructura educativa podamos seguir en formación. Recordemos que se han empatado tanto en la modalidad anterior, cuando un fin de semana se hacía coincidir con un día festivo, nosotros aprovechamos para tener las reuniones de consejo escolares, y si esto cambia, nosotros tendríamos que buscar otras fechas, pero seguirá la formación para los maestros". 02:49
Confía en que otros sectores como el turístico, protesten ante el tema.