Antes de que concluya el mes el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro, junto a los Alcaldes de la metrópoli, deberán acordar el nuevo nombramiento para el titular de la Policía Metropolitana.
Ante este anuncio, la polémica y los desacuerdos saltan. Según el Coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez, entre los perfiles destaca un militar retirado, mismo que podría estar bajo el mando.
"Con la llegada de la policía metropolitana, no solo llega un titular si no también de que viene acompañadas estás decisiones....es un hecho que será un general retirado".
Por su parte el Alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, sorprendido por las declaraciones del Coordinador de Seguridad, descartó que ya exista acuerdo para elegir al titular de la Policía Metropolitana.
"Yo no estoy de acuerdo en adelantar nada si todavía no está cocinando el pastel...faltamos los municipios y estamos hablando de la policía metropolitana, digamos que se adelantó y cometió una imprudencia Macedonio, tenemos que hacer los acuerdos entre los presidentes municipales".
La Policía Metropolitana, contará con un cuerpo de seguridad de siete mil quinientos elementos y tendrán homologación salarial como lo marcan los estatutos.