Ni vestigios, ni espacio de artesanías, ni bóvedas de almacenamiento, mucho menos, narcotúneles; ya descartó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que los túneles encontrados bajo viviendas de la colonia Independencia tengan valor histórico y confirmaron la versión del SIAPA, respecto a que son el resultado de fugas, detalló el alcalde Pablo Lemus.
El espacio ya tuvo algunos rellenos para evitar más daños a las 5 viviendas aledañas, donde podría haber riesgos, así como la seguridad en la calle, para permitir el paso de vehículos y los trabajos podrían terminar este viernes, adelantó el munícipe. "Ni almacenes de la delincuencia, ni nada que ver con eso. Ayer el INAH ya nos pasó finalmente su punto de vista, tiene que ver con filtraciones de agua, no tiene absolutamente ningún valor histórico, ayer nos confirmó la propia delegada del INAH y bueno, pues nosotros hemos hecho ya parte de los rellenos necesarios"
De acuerdo con el alcalde, hay otras revisiones en zonas aledañas, para intentar detectar casos similares, pues los vecinos denunciaron otros hundimientos, sin embargo, no ha sido localizado otro socavón.