El coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, confirmó que al momento, el Gobierno del Estado no contempla una reducción de aforos permitidos en espacios o eventos, pero sí para giros como antros y bares, con quienes hoy esperan una reunión; "lo que le vamos a pedir que la industria de bares, antros y eventos sociales el día de hoy? es que se apeguen estrictamente a los protocolos y a los aforos permitidos por la mesa de salud, que se emitieron hace un mes prácticamente".
El funcionario estatal adelantó que "de lo contrario iniciarán los cierres de inmediato este mismo fin de semana".
Estas medidas son una acción preventiva para no poner en riesgo el regreso a clases que está contemplado para el mes de agosto "por ello necesitamos la elaboración de toda la sociedad para cumplir con estas disposiciones".
El coordinador adelantó que habrá también nuevos llamados a los municipios del área metropolitana y de espacios turísticos, para que a través de los inspectores, realicen operativos de supervisión en estos espacios; " tenemos evidencias de que bares, antros, alitas, todo este tipo de negocios, son los que han estado rebasando los aforos permitidos por la mesa de salud", pero adelantó que también tendrán un acercamiento con restaurantes para revisar el aforo.
"Hoy se va a dejar muy claro que no vamos a permitir ni como gobierno del Estado ni a los sectores económicos incumplidos, ni a los municipios que no estén haciendo su trabajo el gobierno del Estado, no va a permitir esto porque no vamos a poner en riesgo el gran trabajo que hemos hecho como sociedad durante todo este año y mucho menos la prioridad de dar la seguridad para el regreso a clases"