Pese a que recientemente el Gobierno Federal aseguró que la línea 3 del tren eléctrico estaría operando entre los meses de abril o mayo, el director del Siteur, Rolando Valle, admite que no existe una fecha real aún para que esta línea entre en funcionamiento.
El funcionario estatal detalló que actualmente se desarrolla el proceso de entrega recepción de esta obra el cual tiene un avance de más del 50% sin embargo existen dos categorías de entrega recepción, la sustancial y la recepción final.
La sustancial que incluye:
* La finalización de los trabajos
* El proyecto ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas de aceptación
*La línea está en condiciones de ser operada y mantenida en forma segura y confiable de acuerdo a todos los requerimientos de los contratos.
Recepción Final:
*SCT haya concluido toda la lista de pendientes a satisfacción del Estado de Jalisco.
*SCT haya corregido todos los defectos que se han detectado antes de la terminación del proyecto y pudieran afectar la operación y seguridad del sistema.
*Se hayan concluido satisfactoriamente la finalización de los trabajos y pruebas de aceptación.
Cabe mencionar que Rolando Valle aseguró que una vez que se entregue la obra por parte de la SCT, Siteur requiere de 2 meses para la realización de pruebas, por lo cual no tiene un estimado real de cuándo podría comenzar a operar la línea 3.
El funcionario agregó que existen algunas fallas que deben corregirse detectadas en 3 estaciones.