Trabajadores de la colonia Santa Isabel en Zapopan dijeron desconocer la regularización del suministro de agua potable a partir de este jueves, luego del arranque del acuaférico que en su primera etapa, beneficiará a esta y otras nueve colonias.
Sin embargo, reconocieron que el abasto de agua en esta colonia es intermitente, pues sólo tienen agua una vez a la semana y por las noches, por lo que tiene que almacenarla en las cisternas.
Incluso, el señor Jesús, quien trabaja en la Hacienda San Javier, señaló que vecinos de la zona acudían desde temprano a hacer uso del agua del club al carecer de ella en sus hogares.
"Trabajo aquí en Hacienda San Javier. Ahí estaban llegando muchos que por esta zona no tenían agua, por eso se iban a bañar temprano ahí, porque pues gente que nunca iba temprano estaba yendo ahí, porque les decía uno que qué milagro que estuvieran y decían: ?No tengo agua y no tengo agua?. No, pues ya como más de un mes o un mes, por ahí. A la mejor ya se regularizó, porque de hecho esta semana empezó a ir menos gente".
"Pues desde que tenemos aquí, fíjate que nada más cae una vez a la semana, cae una vez pero por la noche, es cuando cae y nosotros aprovechamos para poder llenar la cisterna que tenemos para que nos dé abasto; de hecho, ahí tenemos la cisterna y solamente así es para el abasto de la obra (...) con la misma que cayó de la cisterna", admitió Antonio Rafael, quien trabaja en una obra.
Hubo vecinos que sólo se limitaron a mencionar que se abastecen de un pozo propio de la colonia, por lo que nunca han tenido problemas de abasto de agua.