La renovación de una vivienda en la calle Monte Everest, casi al cruce con Sierra Madre en Guadalajara, terminó en el hallazgo de túneles subterráneos.
El vecino Juan Carlos Navarro realizó algunas excavaciones para buscar el punto de fuga en las tuberías al exterior de su casa, sin imaginar que el agua filtrada abriría el paso a estos túneles a donde algunos vecinos bajaron.
Los túneles miden aproximadamente 180 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho, sin embargo, de acuerdo a la información que les han proporcionado a los vecinos, no provoca riesgo en las fincas, pues los túneles están en la calle, sin embargo, los vecinos piden un dictamen técnico para descartar riesgos.
El espacio fue descubierto el sábado y desde entonces personal de Protección Civil y del SIAPA trabajan en la zona, donde el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez, detalló que detectaron una posible fuga de agua, pero ante los posibles riesgos, detalló que la zona sería resguardada y lamentó que hayan ingresado algunas personas, pese al riesgo de un derrumbe.
De acuerdo con el director, este lunes los trabajos serán realizados por personal especializado para determinar posibles riesgos estructurales, mientras tanto insistió en el llamado a respetar el acordonamiento y reportar cualquier anomalía al 911