Desolado fue el arranque de vacunación para personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados en la Expo Mueble Ocotlán, macrocede de inmunización para residentes de Totolán y Degollado.
Y es que a mediodía apenas y alcanzaban las 300 dosis aplicadas, pues eran pocas las sillas ocupadas por quienes acudían a vacunarse.
Juan Antonio Mercado, presidente interino de Ocotlán reconoció un inicio triste, debido a la lejanía del macrocentro para quienes viven en Degollado, municipio a poco más de dos horas, situación que aún tiene sobre la mesa una estrategia de movilidad por parte de las zonas beneficiadas.
"Hemos arrancado bien, aunque no como yo hubiera querido, porque como ya sabrás, estamos en algo que los servidores de la nación lo determinaron como un macromódulo de vacunación, pero esto decidieron que estos días o esta semana le correspondiera al municipio de Tototlán y de Degollado, entonces, el municipio de Degollado se encuentra a dos horas o dos horas y media, depende del transporte puede que hasta tres horas o más y nos damos cuenta de que ha estado costando trabajo a ese sector a desplazarse aquí a Ocotlán".
Los beneficiados fueron los habitantes de Tototlán, quienes se enteraron esta mañana y acudieron a vacunarse sin filas y con una espera de máximo media hora.
"No, al contrario, sobra mucho espacio, hay muy poquitas personas, hace como una hora llegué y ya salimos (...) no tenia tiempo, es que allá en Tototlán hubo muchísima gente y se tardó mi esposo todo el día y pues trabajos, y aquí no. Ya venía decida a estar todo el día y la sorpresa de que fue bien rápido. La tengo nada más por si se ocupa que viaje", admitió la señora Leonor García, adulta mayor rezagada de la campaña pasada en Tototlán.
"Estuvo muy rápido, estuvo muy bien, se organizaron re bien hasta eso, yo esperaba irme hasta en la tarde y apenas llegué y ya voy para afuera. Me fue bien, como unos 20 minutos, yo creo. Me siento más relajada, más tranquila. De pura suerte que traigo los papeles y me comentaron unas primas que habían venido y fue de un derrepente que me dí cuenta ahora y ya me vine para acá", reconoció María Guadalupe Villegas, quien viajó desde Tototlán a vacunarse.
La campaña terminará hasta el 30 de mayo bajo la dosis única de CanSino, al igual que en otros 41 municipios más al interior de Jalisco.
#Salud #Sociales ????????Sin gran afluencia de personas y una vacunación bastante fluida, es como avanza el primer día de inmunización contra #Covid19 para embarazadas y personas mayores de 50-59 años residentes del municipio de #Ocotlán con dosis de #Cansino???????? pic.twitter.com/ZVsZv6jSFp
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) May 24, 2021
#Salud #Sociales ????????Sin gran afluencia de personas y una vacunación bastante fluida, es como avanza el primer día de inmunización contra #Covid19 para embarazadas y personas mayores de 50-59 años residentes del municipio de #Ocotlán con dosis de #Cansino???????? pic.twitter.com/vr6tqBYhPq
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) May 24, 2021