Durante su segundo informe, el gobernador Enrique Enrique Alfaro Ramírez destacó las acciones realizadas para el combate al covid-19, lo que ha permitido al estado mantenerse en las tasas más bajas del país.
Señaló que la estrategia implementada en Jalisco ha permitido que la entidad tenga la tercera tasa más baja de casos acumulados y la quinta más baja en mortalidad por covid-19.
"Primero: por si alguien tiene alguna duda, Jalisco tiene la tercer tasa más baja de incidencia acumulada de contagios. La tercera tasa más baja de contagios acumulados en todo lo que va del emergencia sanitaria, y lo más importante Jalisco tiene la quinta tasa más baja de mortalidad de todo México".
Además recalcó que en su segundo año de Gobierno se logró incrementar el abasto de medicamentos en un 13.8% respecto al último año de la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.
"El último año del gobierno anterior el nivel de cobertura era del 73.6%. el año pasado logramos subirlo a 82.3 y este año el resultado que tenemos es de 87.4 en medicamentos disponibles para nuestra población. No es suficiente pero vamos a seguirle".
Agregó que se han realizado más de 243 mil 529 pruebas aplicadas con Radar Jalisco; así, Jalisco es el segundo estado que más pruebas ha realizado a nivel nacional.
En el rubro de infraestructura de salud indicó que se invirtieron 1290 millones de pesos en 29 centros de salud para 26 municipios.
ÁNGEL LEAÑO
Sobre el Hospital Dr. Ángel Leaño informó que se habilitaron 450 camas de hospitalización y 50 de terapia intensiva al sistema de salud para la atención del Covid19; se invirtió 19.2 millones de pesos en obra civil para su rehabilitación y contrató a 312 personas para la atención. Para su equipamiento, se recibieron 47.7 millones de pesos en donaciones.