Durante la actual administración municipal de Guadalajara, se estima que alrededor de 12 millones de personas han visitado el Centro Histórico.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, resalta las actividades que han desarrollado en el centro tapatío para atraer visitantes: "Según datos de la Cámara de Comercio, las ventas se han cuadruplicado ya en los comercios del primer cuadro de la ciudad, es decir, este esfuerzo que iniciamos hace un año está dejando muy buenos dividendos porque la gente regresa".
Estima que se incrementen los visitantes durante la Semana Santa y Pascua; el año pasado fueron 1.5 millones de visitantes, según cifras del ayuntamiento.
Respecto a la seguridad, Lemus insiste en una baja de hasta 85% en los delitos, principalmente los robos y señala que el restante son, en su mayoría, faltas administrativas: "Esos 15 delitos que se tienen todavía, son delitos menores, faltas administrativas que se cometen, prácticamente ya no hay robos, lo que hay sí son delitos administrativos".