Durante la reunión de gobernadores que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la importancia que tendrá para la región la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La reunión realizada formaliza el convenio entre los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, gobernados por políticos del PAN, PRI y MC, que buscan impulsar en conjunto el desarrollo económico, cultural y comercial de la región. El encuentro se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Durante su intervención, Alfaro Ramírez, destacó que la ampliación del Aeropuerto tapatío lo convertirá en el hub de carga aérea más importante del país, lo que será un proyecto coyuntural para fortalecer la economía de los estados que integran la Alianza. También destacó la aportación al PIB que realiza Jalisco al entorno nacional, la generación de empleos, crecimiento económico, captación de inversión y aseguró que hay avances en seguridad.
"El mensaje es muy claro, en esta alianza entendemos que los anhelos de justicia y prosperidad solamente se pueden alcanzar si logramos generar inversión en nuestros estados, que solamente creciendo en términos económicos, vamos a poder impulsar una agenda de transformación como la que todos buscamos, esa busca ser nuestra contribución al proyecto nacional", dijo el mandatario jalisciense.
La Alianza Centro-Bajío-Occidente está integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN); de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN); de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (PAN); de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI); y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), y en la reunión realizada este jueves estuvieron acompañados por el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo.
La próxima reunión de la Alianza será en Jalisco y aún no hay fecha definida.